En esta era digital, el marketing por correo electrónico juega un papel vital y sería aún mejor si pudieras encontrar mejores soluciones para generar tráfico y aumentar las visitas a tus publicaciones.

Una herramienta utilizada frecuentemente son las campañas de correo electrónico masivo o mailing, en donde usualmente se trabaja con una plantilla de correo electrónico que se envía a todos tus contactos; pero ¿Cómo podemos asegurarnos si el correo electrónico es abierto o no por tu lista de contactos?, o si el contenido tiene un impacto en el lector o no.

Después de crear una campaña de correo electrónico masivo y enviarlo a tu lista de contactos y usuarios, lo que sucede a continuación es lo más importante que debes saber. ¿Se entregó? ¿Lo abrieron? ¿Hicieron clic en los enlaces?

Cuando se envía un correo electrónico desde tu sitio web de WordPress, no es seguro que el correo electrónico pueda llegar al destinatario al que se dirigió. A veces, los proveedores de servicios de correo electrónico como Gmail y otros pueden bloquear tu correo y marcar el correo electrónico como spam. Esto puede causar una reducción en tu tasa de apertura y clic en el enlace.

Todos los que hacen marketing de afiliación o administran su propio negocio a través de WordPress y WooCommerce, siempre quieren obtener un informe sobre su marketing por correo electrónico. Las estrategias y el marketing por correo electrónico pueden tener éxito solo cuando puede realizar un seguimiento del análisis de las tasas de apertura y los clics en los enlaces de los correos electrónicos.

En este artículo te hablaré sobre una herramienta para rastrear las tasas de apertura de correo electrónico y los clics en enlaces de tus campañas de mailing, analizaré la herramienta WP Mail SMTP para verificar si tu correo electrónico enviado ha creado el impacto correcto, aumentó el tráfico a tu sitio y llegó al lector correcto.

abiertos

Clics en enlace

Correos Enviados

Email Marketing

¿Por qué las tasas de correo electrónico abierto y los clics en enlaces son importantes?

La tasa de apertura y el clic en el enlace te brindan una breve idea sobre el rendimiento de tu campaña de correo electrónico. Una tasa de apertura se expresa como un porcentaje del número total de destinatarios que vieron o abrieron tu correo electrónico. Si una tasa de apertura es buena, generalmente significa que tu línea de asunto resuena junto con tu audiencia.

Un clic en un enlace es una medida de cuántos de los destinatarios de tu correo electrónico hicieron clic en un enlace que tenía en tu correo electrónico. Si tus tasas de clics son buenas, el contenido del mensaje tiene relevancia para los suscriptores que abren los enlaces.

La tasa de apertura promedio y las tasas de clics pueden diferir de una audiencia a otra. WP Mail SMTP te brinda una tasa precisa de apertura de correo electrónico y clics para que puedas estar bien preparado la próxima vez.

Mailing

¿Cuáles son los beneficios del seguimiento de correo electrónico?

  1. Ahorras tiempo y energía pues con información relevante puedes segmentar mejor a tu audiencia.
  2. Obtienes información valiosa que puedes capitalizar en tu siguiente campaña de correo electrónico.
  3. Tener información a la mano te permite automatizar tus campañas y mejorar tus tasas de conversión.
  4. Obtener información relevante te permite conocer a tu audiencia y ser más eficiente con tus campañas de correo electrónico.

¿Cómo rastrear las tasas de apertura de correo electrónico y los clics en enlaces?

Para aprovechar la función de seguimiento de las tasas de apertura de correo electrónico y los clics en enlaces, debes comprar la versión pro de WP Mail SMTP.

WP Mail SMTP

Las funciones de seguimiento de clics y apertura de correo electrónico te ayudan a comprender fácilmente que los correos electrónicos que envía están llamando la atención de los usuarios.

Tener esta herramienta te va a permitir:

  • Enviar correos electrónicos de ventas o mailings desde WordPress.
  • Administrar tu tienda en WooCommerce y verificar que se reciben los correos electrónicos de tus pedidos.
  • Vender cursos en línea y medir las tasas de apertura en notificaciones de cursos vitales.

Simplemente activa el registro de correo electrónico, habilita el seguimiento, y eso es todo. Comenzarás automáticamente a rastrear los clics de correo electrónico enviado desde tu sitio.

WP Mail SMTP

También puedes reenviar los correos electrónicos según tus necesidades para captar la participación de tus clientes. Esta es una función excelente y útil que te ayuda a realizar un seguimiento de las tasas de apertura de correos electrónicos y de clics en enlaces de tus campañas de marketing por correo electrónico.

WP Mail SMTP

La herramienta también te permite guardar los archivos adjuntos enviados a los usuarios, y se puede hacer en pasos sencillos simplemente haciendo clic en el asunto de los registros de correo electrónico y luego haciendo clic en el nombre del archivo adjunto disponible en la sección de archivos adjuntos.

Ningún otro complemento le brinda las características que te brinda WP Mail SMTP. Incluso puedes exportar tu correo electrónico en formato .EML, .CSV y .XLSX.

Conclusión

Quedaron atrás los días en los que no tenías ni idea de las ventajas del marketing por correo electrónico y la segmentación de tu audiencia. Ahora, con la herramienta de seguimiento que te mostré en este artículo, puedes diseñar una campaña de marketing por correo electrónico eficaz.

Los correos electrónicos siguen liderando el mundo del marketing y puedes aprovecharlos mejor. Las empresas se benefician tanto de los correos electrónicos como de las campañas en las redes sociales.

Por lo tanto, si deseas que tus correos electrónicos tengan una mejor tasa de conversión, debes utilizar herramientas de seguimiento, que te brinden los datos para planificar el seguimiento correcto con el usuario correcto. Además de automatizar todo para que la herramienta pueda manejar la mayoría de sus tareas por sí sola.

WP Mail SMTP es la mejor herramienta utilizada para el seguimiento de tus campañas de correo electrónico en WordPress y Woocommerce. Según los informes de la compañía que la desarrolló, este complemento es utilizado por más de 2 mil millones de sitios en todo el mundo. Es una herramienta paga, pero siempre que desees llevar tu negocio a un alto nivel, puedes invertir una pequeña cantidad para obtener un gran rendimiento.