Hoy en día, si tienes una página web, es forzoso que tengas formularios de contacto que te permitan estar en contacto y dar seguimiento a tus potenciales clientes. Podrás pensar que esto es algo demasiado informático, pero si piensas construir tu página web tu mismo debes saber que añadir uno de estos formularios es en realidad es algo muy simple que puedes realizar tú sin la necesidad de un programador.

Una plataforma que funciona perfecto para el desarrollo de tu sitio web y sencilla de utilizar es: WordPress, por que cuenta con la opción de usar plugins que te permiten modificar el código de tu página dándole funcionalidades adicionales a tu sitio con un solo click.

WPForms, es un plugin que te da la funcionalidad de agregar formularios de contacto a tu sitio de forma rápida y sencilla. Debes saber que es importante mantener los formularios de tu sitio web seguros y libres de spam.

Afortunadamente este plugin cuenta con una nueva integración de hCaptcha, que seguramente como usuario de otros sitios web en algún momento has tenido que completar, y justo te hablaré de esta funcionalidad.

¿Cómo mantener tus formularios libres de spam y seguros?

Afortunadamente para ti, WPForms ya tiene una herramienta de prevención de spam incorporada, ayudando a que tus formularios de contacto estén mucho mejor protegidos desde el primer momento que utilizas este plugin. Sin embargo, es probable que desees agregar una capa adicional de protección que aproveche la tecnología avanzada de inteligencia artificial como la integración hCaptcha.

hCaptcha es una herramienta gratuita que ayuda a mantener el spam y los bots fuera de tus formularios de contacto al hacer preguntas simples para demostrar que tus usuarios son humanos. Seguramente navegando en algún sitio web te has encontrado con este tipo de Captcha, pues son herramientas útiles que usan aprendizaje automático e inteligencia artificial sofisticados para ayudar a distinguir a los usuarios humanos del spam. Te dejo un ejemplo de como se ve esta herramienta que seguramente encontrarás bastante familiar.

¿Cómo agregar hCaptcha a mis formularios?

En la configuración de WPForms, ahora verás la opción de usar hCaptcha o reCAPTCHA de Google.

Seguramente deseas que tus usuarios finales tengan una experiencia perfecta al enviar sus formularios, pero quizá no quieras utilizar el famoso reCAPTCHA de Google, no te preocupes hCaptcha es una excelente opción alterna.

Al poner en uso esta integración tú estarás activando una protección para tus formularios de los famosos bots, del fastidioso spam y de allanamientos o hackeos, mientras mantienes tu información privada. De igual forma, integrar hCaptcha a tus formularios de contacto resulta ser un excelente filtro para que la generación de tus leads de ventas sean potenciales clientes reales, con un genuino interés en tus servicios o productos.

Cuando activas esta herramienta tienes opciones como ajustar tu mensaje de fallas, habilitar el modo sin conflicto. También es sencillo, porque las opciones de configuración son muy claras dentro del generador de formularios e incluso puedes obtener una vista previa de tu CAPTCHA, lo cual te permite ver los cambios a tu sitio en vivo antes de publicarlos (una de las cosas que me encantan de WordPress) y ver cómo sería la experiencia del usuario en tu sitio al llenar uno de estos formularios.  

En Bizztactics tenemos estos formulados de contacto activos y nuestra herramienta por elección es WPForms.

Te estarás preguntando: ¿Cómo se ve este formulario de contacto con la integración de hCaptcha en un sitio web? No te preocupes, aquí te dejo un ejemplo para que no lo tengas que imaginar, mejor observa cómo se podría ver en tu web:

Te comento que WPForms cuenta con varios diseños de formularios, y otras funcionalidades de las que ya te he hablado en artículos anteriores, por lo que sabes que es una herramienta personalizable a la que vas a poder sacarle todo el provecho para hacer tu sitio mucho más atractivo y seguro.

Como habrás leído en mi blog, con WPForms las opciones de configuración son muy claras, así que una vez que elijas tu servicio CAPTCHA, verás tu elección directamente en el creador de formularios, simplemente debes ingresar a uno de tus formularios y hacer clic en el botón hCaptcha para acceder a su configuración como te muestro en la siguiente imagen:

¡Eso es todo lo que tienes que hacer! Bastante sencillo, ¿No te parece?

Espero sinceramente que aproveches la nueva función hCaptcha que nos ofrece el plugin de WPForms.

Recomendaciones…

Mi objetivo es siempre facilitar el funcionamiento del sitio web de tu empresa, y la intención de brindarte estas herramientas es para que la funcionalidad de tu sitio web sea la óptima, así como el aprovechamiento de los complementos que un plugin como WPForms puede proporcionar para maximizar tus ventas, generar más leads y mejorar tus tasas de conversión.

Así que no dudes en asesorarte conmigo y comentarme tus inquietudes y necesidades, seguramente podremos encontrar la forma de ayudarte, después de todo Bizztactics es un sitio para emprendedores como tú que quieren perseverar hasta lograr sus objetivos y nosotros somos tu mejor aliado para ayudarte a lograrlo.

Si te gustó este artículo ayúdame a compartirlo con más personas, déjame tus comentarios y observaciones, me encantaría saber qué piensas o conocer qué temas son de tu interés.

¡No olvides seguirnos en redes sociales!