¿Te han bombardeado con cupones, descuentos y ofertas en tu inbox? Miras rápidamente la pila de correos solo para tirarlos todos a la papelera de reciclaje ♻️.

¿Por qué las empresas envían todas estas ofertas promocionales, de todos modos?

Tengo la respuesta para ti:

Porque funcionan.

La desafortunada verdad es que la mayoría de los emprendedores están perdiendo ingresos porque no ofrecen el tipo correcto de promociones al tipo correcto de cliente.

Afortunadamente para ti, conozco una mejor manera de hacer esto. Por eso, en la publicación de hoy, te enseñaré cómo ofrecer cupones emergentes a los visitantes de tu sitio para que puedas aumentar tus conversiones y generar más ventas.

Más específicamente, voy a cubrir:

  • ¿Qué aplicación de cupón emergente deberías usar?
  • Cómo crear un cupón emergente con OptinMonster
  • Da la bienvenida a nuevos visitantes o retén a los clientes que salen con un cupón emergente
  • Crea una ventana emergente de código de cupón para tu tienda en línea (WooCommerce y Shopify)

Al final de este artículo, tu comprenderás completamente cómo otorgar un pequeño descuento puede significar obtener muchos ingresos a cambio

¿Qué aplicación de cupón emergente deberías usar?

Existen muchas herramientas para crear ventanas emergentes de cupones genéricas, pero no todas te darán los resultados que estás buscando, simplemente por que algunos de los visitantes de tu sitio web encontrarán molestos las ventanas emergentes intrusivas y molestas.

Si no quieres molestar a tus clientes potenciales, es importante ofrecer descuentos de la manera correcta. Un cupón emergente en el momento adecuado puede hacer que tus clientes se sientan parte de un «grupo» exclusivo. En otras palabras, una campaña bien orientada hace que los usuarios se sientan especiales.

Con OptinMonster, puedes ofrecer cupones de la manera correcta, en el momento adecuado, a las personas adecuadas, que es, después de todo, el santo grial del marketing.

Esto se debe a que OptinMonster tiene funciones de orientación avanzadas, lo que te permite mostrar cupones en páginas específicas, a visitantes específicos, en momentos específicos y en ubicaciones específicas.

Puedes orientar cupones por dispositivo y mostrar ciertas ventanas emergentes en función de la actividad o inactividad de los visitantes. Tus cupones emergentes también se pueden usar como herramientas poderosas para reducir el abandono del carrito de compras cuando se usan con la tecnología exit-intent®.

Y puedes combinar reglas de segmentación avanzadas para ser ultra precisos sobre quién ve tu cupón emergente. Por ejemplo, puedes mostrar tu cupón solo a los compradores en una ubicación específica con orientación geográfica o a los visitantes que hicieron clic en un anuncio específico.

A diferencia de un plugin de cupón de WordPress, OptinMonster funciona en cualquier sitio, sin importar qué sistema de gestión de contenido estés utilizando. Eso incluye las soluciones de comercio electrónico líderes en la industria como WooCommerce, Shopify, Magento, BigCommerce y otras.

Pero basta de hablar. Vayamos a lo bueno. Así es como funciona…

¿Cómo crear un cupón emergente?

En el tutorial de hoy, usaré OptinMonster.

Paso 1: Crea tu campaña

En este tutorial, voy a recrear un cupón emergente similar al de BaubleBar en la siguiente imagen. Utiliza esto como punto de partida para crear el tuyo. Sin embargo, también debes saber que hay muchas formas de personalizar este cupón. Por ejemplo, estamos ofreciendo un descuento, pero podrías ofrecer fácilmente envío gratuito en su lugar.

Para obtener más ejemplos que te inspiren, consulte todas las ventanas emergentes de cupones en la galería emergente exit-intent®.

Para comenzar, inicia sesión en tu panel de control de OptinMonster y haz clic en Crear campaña:

Elige un tipo de campaña. Para este tutorial, usaré la ventana emergente Lightbox:

Elige una plantilla para tu ventana emergente. Hay más de 30 plantillas diseñadas profesionalmente para elegir, con diferentes diseños y combinaciones de colores.

Usaré el tema Cupón. Encuéntralo desplazándote por los temas disponibles o escribe «cupón» en el cuadro de búsqueda para encontrarlo rápidamente:

Todas las plantillas de OptinMonster son flexibles y totalmente personalizables. Si prefieres diseñar tu propio formulario en HTML, puedes utilizar la tecnología Canvas de OptinMonster para implementarlo.

Asigna un nombre a tu campaña, elige el sitio web en el que utilizarás la ventana emergente y presiona el botón Comenzar a crear:

Paso 2: Personaliza tu cupón emergente

Independientemente del tipo de campaña que hayas seleccionado, el siguiente paso es personalizar el diseño y la copia para que satisfaga tus necesidades.

Después de presionar Comenzar a construir, ingresarás al increíble creador de campañas de arrastrar y soltar de OptinMonster. Verás una vista previa en vivo de la ventana emergente del cupón predeterminado a la derecha y las herramientas de edición a la izquierda.

Toma nota especial del botón Guardar en la esquina superior derecha del constructor. ¡Úsalo a menudo!

El ejemplo de BaubleBar tiene un título y un cuerpo de texto diferentes y es de un color diferente. Así es como se hace.

Haz clic en el título para que aparezcan las herramientas de edición de elementos a la izquierda. Luego, escribe tu nuevo texto en el cuadro de texto. Puedes formatear el texto con las herramientas disponibles.

Tu titular será la única cosa importante que deseas que la gente sepa sobre tu oferta, como la declaración «Toma un 15% de descuento» en el ejemplo de BaubleBar.

Utiliza el mismo método para editar la copia del cuerpo. Puedes agregar más detalles de la oferta y lo que los visitantes deben hacer para obtenerla, como ingresar su dirección de correo electrónico.

No voy a utilizar una imagen en nuestra ventana emergente, pero agregar una imagen a tu suscripción es realmente fácil. Haga clic en + Agregar bloques, luego arrastra y suelta el elemento de imagen en la vista previa en vivo.

Las imágenes suelen reflejar tu negocio, la oferta que estás haciendo o ambos.

Si tienes dificultades para encontrar fotos profesionales, también hay muchos lugares para obtener imágenes atractivas de forma gratuita.

Ahora voy a cambiar el color de fondo de nuestra ventana emergente de amarillo a blanco para darle más brillo. Eso sucede en la configuración de Optin »Optin View Styles.

Hay 2 formas de llegar rápidamente:

  • Haz clic en el icono de Inicio en el constructor

Haz clic en la pestaña Diseño

Eso te llevará directamente al menú de inicio, donde puedes acceder fácilmente al resto de las herramientas de edición. Nuevamente, queremos ir a Optin Settings »Optin View Styles.

Una vez allí, voy a cambiar nuestro color de fondo a código hexadecimal #ffffff. También puedes hacer muchas otras cosas, como agregar una imagen, un color de superposición o un borde.

Haz clic en el botón enviar en la vista previa en vivo para que aparezca el menú del elemento de edición de campos a la izquierda. Aquí puedes editar tus campos de participación, el formato y las acciones de los botones.

Cambia el texto de tu botón haciendo clic en la pestaña Botón y escribiendo tu texto en el campo Texto del botón (estamos usando «Comenzar ahora»). Este es el llamado a la acción, que es lo único que deseas que los visitantes hagan para dar el siguiente paso.

Si tienes dificultades para escribir texto (incluso para botones), consúltame para escribir el llamado a la acción perfecto para obtener más inspiración.

Paso 3: Configura la entrega de tu código de cupón

Una vez que hayas terminado con el diseño básico, es hora de pensar en cómo tus clientes obtendrán sus cupones después de presionar el botón Enviar. Hay varias formas de hacer esto.

En OptinMonster, te recomiendo que lo envíes inmediatamente a través de la vista Éxito y también lo envíes por correo electrónico. Deberás habilitar la integración de tu proveedor de servicios de correo electrónico para que esto suceda automáticamente.

También puedes utilizar la Vista de éxito para:

Escribir el código de cupón en la vista de éxito como se muestra arriba. Puedes editar esto de la misma manera que las otras partes de tu campaña.

Alternativamente, redirige a los visitantes a una nueva página donde puedan canjear el cupón.

La vista Éxito ya está configurada como acción de botón predeterminada. Esto significa que no tienes que cambiar nada en la acción del botón y tu opción mostrará a los visitantes cualquier mensaje de éxito que diseñes en tu Vista de éxito.

Si deseas cambiar la acción del botón para hacer otra cosa, como enviar a los visitantes a una página diferente una vez que hayan optado, deberás cambiar la acción del botón.

No te preocupes, es muy fácil.

Una vez que hayas editado el texto del botón, haz clic en la sección Acción.

Haz clic en el menú desplegable debajo de Acción de éxito del formulario para ver las acciones disponibles; ¡hay bastantes de ellas!

Selecciona Redirigir a una URL y escriba su URL en el campo Redirigir URL. Esto es muy útil para enviar a los usuarios a una página de pago para que usen el cupón que les está dando.

También puedes utilizar un enlace de cupón como URL de redireccionamiento, que aplicará el cupón automáticamente cuando los visitantes lleguen al sitio de destino. Así es como puedes crearlos a través de los complementos de cupones de Shopify y WooCommerce.

Paso 4. Publica tu cupón emergente

El último paso es guardar los cambios y luego publicar tu campaña. Para iniciar el proceso de publicación, haz clic en la pestaña Publicar para ver las opciones de publicación, luego cambia el botón de estado para activarlo.

Deberás instalar el plugin de OptinMonster de WordPress para obtener tu cupón emergente en WordPress. Una vez que hayas hecho eso, ve a la sección OptinMonster del panel de WordPress y haz clic en Actualizar opciones. Verás el nombre de tu nueva campaña y también podrás ver si está activa.

También puedes usar el código de inserción en todo el sitio, que puedes obtener haciendo clic en un botón. Entrégale esto a tu desarrollador web para que tu integración con OptinMonster esté activa, o hazlo tú mismo siguiendo esta guía.

Y puedes usar el código de inserción específico de la campaña para insertar solo tu cupón emergente.

Así es como se verá tu cupón final:

Esto es un gran comienzo. Pero mejoremos las cosas apuntándonos a ciertos comportamientos de los clientes.

Elige reglas de visualización para dar la bienvenida a nuevos visitantes o decir adiós a los visitantes que se van

Ahora tienes una ventana emergente de cupón publicada en tu sitio. Sin embargo, actualmente se encuentra en la configuración de pantalla predeterminada.

Si bien estos funcionan muy bien para la mayoría de las personas, a otros propietarios de negocios les gusta hacer un esfuerzo adicional para sus clientes. Prefieren saludar a los nuevos clientes con una oferta de bienvenida o intentar retener a los clientes que se van. Veamos rápidamente cómo puedes hacer una de las dos (¡o ambas!).

Cuando estés satisfecho con el aspecto de tu cupón emergente, es hora de elegir cuándo y dónde lo verán los visitantes.

Para ello, ve al panel de control de tu campaña y haz clic en la pestaña Reglas de visualización:

Tienes varias opciones para mostrar tu cupón emergente. Primero, haremos que el cupón dé la bienvenida a tus invitados:

Cómo dar la bienvenida a los invitados con un cupón emergente

Puedes ver que la regla predeterminada de tu campaña emergente es Después de X segundos, que garantiza que los visitantes siempre vean tu campaña después de haber estado en tu sitio durante un tiempo. Pero es posible que desees ser más agresivo y entregar tu promoción de inmediato.

Afortunadamente, la configuración predeterminada solo necesita algunos cambios.

En el primer campo, querrás mantener el tiempo de condición en la página. En el siguiente cuadro de campo donde dice es al menos, querrás hacer clic en la opción es inmediata:

Luego, debajo, querrás cambiar tus reglas de Retargeting OnSite para asegurarte de que solo recibes nuevos clientes con tu cupón:

Ahora tienes dos reglas establecidas:

Los visitantes recibirán inmediatamente tu promoción emergente de cupón cuando lleguen a tu sitio

Solo los nuevos visitantes verán esta ventana emergente

Esta es una forma maravillosa de convertir nuevos clientes potenciales en clientes de por vida que regresan a tu sitio de forma regular.

Ah, y una última cosa: no olvides hacer clic en Guardar.

Pero tal vez quieras adoptar un enfoque diferente. En lugar de dar la bienvenida a nuevos huéspedes con un cupón para mantenerlos en tu sitio por más tiempo, quizás desees utilizar tu descuento para evitar que las personas abandonen tu sitio.

Cómo captar clientes que abandonan tu sitio con un cupón emergente

Una de las opciones de mayor conversión es una ventana emergente con exit-intent®. Esto asegura que tu cupón emergente aparezca cuando los visitantes estén a punto de abandonar tu sitio. Se ha demostrado que esta estrategia reduce el abandono, lo que significa más ingresos para ti.

¿Y la mejor parte? Es superfácil. ¿Cómo? es casi ridículo lo fácil que es.

Mira esto:

Vuelve a tu panel de Reglas de visualización y cambia la primera configuración para salir detectado:

Verás que a tu derecha puedes cambiar la cantidad de sensibilidad que usa tu campaña exit-intent®. La mayoría de las campañas tienen éxito con Medium, pero es posible que desees jugar con esa función hasta que sea la adecuada para ti.

¡Listo!

Como te dije, es ridículamente simple.

Pero no sientas que debes limitarte a eso. Puedes ser creativo y agregar varias reglas de visualización para tus visitantes. Tú podrías:

  1. Promocionar el cupón exclusivamente para visitantes desde el móvil
  2. Hacer que aparezca la ventana emergente cuando tus invitados se hayan desplazado por un cierto porcentaje de su página
  3. Mostrar solo la ventana emergente del cupón en una fecha u hora específicas
  4. Colocar la oferta emergente en ciertas páginas de tu sitio y excluirla de otras
  5. Compartir la ventana emergente de tu cupón con tu lista de correo electrónico usando MonsterLinks ™ para compartir
  6. Y mucho más.

Cuando se trata de dirigirte a tu audiencia con una promoción emergente de cupones, el cielo realmente es el límite. Todo lo que se necesita son unos minutos y un poco de creatividad para que comiencen a generarse más ingresos.

Cómo crear un código de cupón con WooCommerce y Shopify

Como ya mencioné, hay toneladas de plataformas de comercio electrónico con las que puedes trabajar. Pero en este tutorial, quiero mostrarte cómo crear un código de cupón con los dos jugadores más importantes del mercado: WooCommerce y Shopify.

Creación de una URL de código de cupón con WooCommerce

Primero, querrás registrarte en WooCommerce con tu cuenta de WordPress. Esto hará que empezar sea mucho más fácil.

También deberás asegurarte de haber instalado y activado el plugin de WooCommerce. Y desde ese punto, querrás ir a WooCommerce en tu panel de WordPress y hacer clic en Extensiones:

Luego busca Cupones de URL:

Una vez que compres esta extensión, podrás crear una URL de cupón única. Ve a WooCommerce en tu panel de WordPress y haz clic en Cupones:

Ahora haz clic en Agregar nuevo cupón:

Y en los campos de descripción general, puedes crear la URL de tu cupón personalizado:

Esta es la URL que querrás poner en la ventana emergente de tu cupón. Para hacerlo, regresa al panel de control de tu campaña en OptinMonster e inserta la URL de tu cupón en la URL de redireccionamiento para tu llamado a la acción (que cubrimos anteriormente en este tutorial):

¡Y eso es! Supongamos que ofrecías a los visitantes primerizos un descuento del 30% en un curso de marketing, tu campaña puede verse así:

Cuando tus usuarios hagan clic en tu llamado a la acción (Comenzar ahora), serán redirigidos al checkout con el código de cupón aplicado automáticamente.

Ahora que he cubierto cómo hacer esto con WooCommerce, repitamos el proceso para nuestros usuarios de Shopify.

Crear una URL de código de cupón con Shopify

Shopify hace que compartir los códigos URL de tus cupones sea increíblemente simple. De hecho, no necesitas hacer nada con tu sitio de WordPress para esto. Simplemente dirígete al panel de tu tienda Shopify:

Haz clic en Descuentos:

Y crear descuento:

Se te pedirá que elijas entre crear un código de descuento o un descuento automático. Haz clic en Código de descuento:

Entonces puedes modificar las condiciones de tu código de descuento:

Cuando hayas terminado, desplázate hacia abajo y haz clic en Guardar código de descuento:

Desplázate hacia arriba para ver tu mensaje de confirmación. En ese mensaje, verás una opción para obtener un enlace para compartir:

Haz clic para ver la URL del código emergente de su nuevo cupón:

Ahora puedes insertar este enlace en tu campaña emergente en tu panel de OptinMonster como hicimos anteriormente con WooCommerce:

Y al igual que antes, tu llamado a la acción ahora redirigirá a tus usuarios a su carrito de compras y aplicará automáticamente el descuento.

Con suerte, has obtenido una idea de cómo hacer que tus campañas emergentes de cupones funcionen para tu negocio.