¿Estás cansado de crear formularios de contacto con plugins de WordPress inflados y con errores? Lo más probable es que no hayas probado WPForms, el complemento de formularios más apto para principiantes del ecosistema de WordPress. En esta revisión de WPForms, veremos sus características, complementos y lo que hace que WPForms sea el plugin de WordPress más intuitivo del mercado.

¿Por qué tu sitio web necesita un plugin de creación de formularios?

Cada sitio web de WordPress requiere un plugin de formularios de contacto, independientemente de su nicho o tráfico.

El uso de un formulario de contacto te protegerá de los spammers y los piratas informáticos. Puedes mantener su sitio de WordPress más seguro utilizando un formulario de contacto en lugar de mostrar tu dirección de correo electrónico. De esta manera, proteges tu correo electrónico de los spammers que envían ofertas no deseadas y correos electrónicos de phishing.

El uso de formularios también te ahorra tiempo. Al usar un formulario de contacto, puedes especificar qué detalles necesarios necesitarás saber cuándo tus visitantes y clientes potenciales se comuniquen contigo.

Un mejor plugin de formulario de WordPress también te permitirá integrar funciones adicionales, como una casilla de verificación de suscripción al boletín de correo electrónico en tu formulario de contacto. Esto te ayuda a hacer un seguimiento de los clientes potenciales y a construir una relación duradera con ellos.

Crea formularios de WordPress fácilmente en minutos

La creación de formularios en línea en WordPress nunca ha sido tan fácil gracias a WPForms.

WPForms a menudo afirma ser el creador de formularios de WordPress más amigable para principiantes que existe y enfatiza enormemente la conveniencia que ofrece para crear un formulario de WordPress.

Con WPForms, no tienes que contratar a un desarrollador de WordPress o incluso tocar una sola línea de código para crear un formulario de WordPress. Deberías poder crear un formulario en cuestión de minutos, sin importar si deseas crear un formulario de contacto simple o un formulario complejo, como el formulario de registro o de pago.

¿WPForms está a la altura de su exageración de ser el creador de formularios de WordPress más amigable para principiantes? Vamos a ver:

1. El generador de formularios de WordPress más potente y fácil de usar

Con el generador de arrastrar y soltar fácil de usar de WPForms, puede crear cualquier tipo de formulario en solo unos minutos sin tener que tocar ningún código.

Puede agregar y eliminar campos de formulario con un solo clic. Además, puede reorganizar fácilmente los campos según tus necesidades con arrastrar y soltar.

2. Cientos de plantillas de formulario para elegir

Con WPForms, no es necesario crear un formulario de WordPress desde cero. El complemento principal viene con varias plantillas de formulario predefinidas para elegir, como:

  • Formulario en blanco
  • Formulario de contacto simple
  • Solicitar un formulario de cotización
  • Formulario de donación
  • Formulario de facturación / pedido
  • Formulario de suscripción al boletín
  • Formulario de encuesta y encuesta

Y mucho más…

¿Deseas crear un formulario de WordPress adaptado a tu industria o nicho sin tener que construirlo desde cero? Entonces, debes instalar el complemento Form Templates Pack.

El complemento Form Templates Pack te permite elegir entre una gran variedad de plantillas prediseñadas para cada industria. Eso significa que, independientemente de la industria en la que te encuentres, puedes encontrar la plantilla de formulario adecuada en WPForms. Esto te ahorra tiempo, ya que no siempre tienes que crear un formulario desde cero.

En su lugar, simplemente busca la plantilla de formulario que deseas usar y una vez que aparezca, haz clic en ella. Tu formulario ahora debería crearse instantáneamente. Después de realizar los cambios necesarios, puedes continuar y publicar el formulario.

3. Inserta fácilmente tu formulario desde el editor de publicaciones / páginas Para incrustar un formulario en una publicación o página, no es necesario que copies y pegues el código abreviado manualmente. Más bien, dirígete al editor de tu publicación / página donde deseas publicar tu formulario. Haz clic en el botón Agregar formulario que puedes encontrar justo encima del editor de texto. Ahora aparecerá una ventana emergente que te pedirá que elijas el formulario correcto. Selecciona el formulario correcto y presiona el botón Agregar formulario.

Crea formularios avanzados en minutos, no en horas

Con WPForms, crear un formulario avanzado en tu sitio de WordPress es muy sencillo. Echemos un vistazo a algunos ejemplos de cómo WPForms te permite crear formularios avanzados de WordPress de forma rápida y sencilla.

1. Cree una encuesta / formulario de encuesta

El complemento Surveys or Polls te permite realizar rápidamente una encuesta o sondeo en tu sitio web de WordPress. Además, también obtiene los mejores informes de encuestas de su clase con WPForms.

Cuando se combina con la lógica condicional, incluso puede personalizar las preguntas de tu encuesta en función de las respuestas de los usuarios.

WPForms también te permite compartir públicamente tus resultados en tu sitio web o con tus seguidores en las redes sociales.

2. Crea un formulario de registro o inicio de sesión personalizado

Si estás ejecutando un sitio impulsado por la comunidad, como sitios de membresía, foros, redes sociales especializadas o cualquier otro sitio que requiera que los usuarios registren una cuenta, entonces es posible que desees crear un formulario de inicio de sesión personalizado en tu sitio. El principal beneficio de crear un formulario de inicio de sesión o registro personalizado es que puedes insertarlo en cualquier lugar de tu sitio.

De esta forma, no es necesario que dirijas a los usuarios a la página de inicio de sesión predeterminada. Al crear una página de inicio de sesión personalizada, puedes mostrar una marca consistente a tus usuarios, dando a tu sitio una apariencia más profesional.

3. Cobrar pagos dentro de tu formulario

Ya sea que desees aceptar donaciones en línea para tus organizaciones sin fines de lucro o necesites cobrar pagos por descargas digitales, WPForms te lo pone fácil.

Puedes aceptar pagos a través de PayPal Standard o la integración de Stripe.

WPForms también te permite mostrar imágenes de tus productos en el formulario de pedido, lo que brinda a los usuarios una visión visual de lo que están pidiendo.

4. Crea un formulario de envío posterior

¿Quieres aceptar contenido generado por usuarios en tu sitio?

Con el complemento de envío de publicaciones de WPForms, puedes aceptar contenido generado por el usuario, como artículos de invitados, reseñas de usuarios, testimonios en tu sitio sin tener que proporcionar acceso de backend a cada usuario. Cuando se envía una publicación a través de tu formulario de envío de publicaciones, aparecerá en tu editor de publicaciones para tu revisión como una nueva publicación pendiente.

Después de realizar los cambios necesarios, puedes publicar o incluso descartar la publicación.

Todas las funciones necesarias fuera de la caja

WPForms viene con todo el conjunto de características listas para usar.

Todos los tipos de campos se clasifican en 3 secciones independientes: Campos estándar, Campos elegantes y Campos de pago.

  • Los campos estándar comprenden tipos de campos básicos Nombre, correo electrónico, texto de una sola línea, texto de párrafo, menú desplegable, opción múltiple, etc.
  • Campos elegantes constan de campos como Teléfono, Carga de archivos, Sitio web / URL, Salto de página, Captcha, etc.
  • Los campos de pago contienen campos que incluyen tarjeta de crédito, total (monto), artículo único (pago), artículos múltiples (pago), etc.

WPForms está altamente optimizado para el rendimiento web y del servidor para garantizar la máxima velocidad. También puedes implementar un servicio CDN para mejorar la velocidad de tu sitio.

Cada formulario que creas es 100% móvil, por lo que tus formularios siempre se verán geniales en todos los dispositivos.

Lo mejor de todo es que puedes incrustar fácilmente tus formularios en cualquier lugar de tu sitio, ya sean publicaciones de blog, páginas, widgets de barra lateral, pie de página, etc. Todo lo que necesitas hacer es tomar el código corto y pegarlo donde te gustaría incrustar el formulario, o utiliza el widget incorporado.

Con WPForms, también tendrás la capacidad de crear formularios de varias páginas, permitir la carga de archivos, mostrar u ocultar campos con lógica condicional y mucho más.

Docenas de integraciones con complementos

WPForms también tiene una amplia variedad de complementos que te permiten ampliar sus funcionalidades integradas e integrarse con otras herramientas populares de marketing por correo electrónico y aplicaciones en la nube.

Echemos un vistazo a algunos de sus complementos a continuación.

  • Integraciones de marketing por correo electrónico: puedes agregar automáticamente suscriptores a su lista de correo electrónico desde cualquier formulario. WPForms se integra con las siguientes herramientas de marketing por correo electrónico:
    • Constant contact (no se requiere complemento)
    • AWeber
    • MailChimp
    • Campaign Monitor
    • Get Response
  • Captcha personalizado: Combate los envíos de formularios de spam habilitando Captcha personalizado. Puedes especificar tus propias preguntas o preguntas matemáticas aleatorias.
  • Geolocalización: recopila y almacena los datos de ubicación de los visitantes de tu sitio web junto con la entrada del formulario.
  • Procesadores de pago: crea formularios de donación o formularios de pedido integrando PayPal y Stripe con tu formulario.
  • Envíos de publicaciones: crea un formulario de envío de publicaciones de front-end y comienza a aceptar contenido generado por el usuario, como publicaciones de invitados, reseñas de usuarios y más, sin que tus visitantes tengan que iniciar sesión.
  • Firma: crea un formulario de contrato o un formulario de acuerdo y permita a los usuarios firmarlo en línea con su mouse o pantalla táctil.
  • Registro de usuario: crea un formulario de registro de usuario personalizado e incorpóralo en la ubicación más conveniente, para que los usuarios puedan crear una cuenta en tu sitio sin visitar la página de inicio de sesión predeterminada.
  • Zapier: conecta tu formulario con más de 500 aplicaciones web. Con este complemento, las posibilidades de integración son infinitas.
  • Encuestas y sondeos: crea encuestas, formularios y analiza los datos con informes interactivos.
  • Abandono de formulario: conéctate con tus clientes potenciales incluso si abandonaron el formulario a la mitad.
  • Formularios sin conexión: guarda los datos de los formularios en el navegador mientras está desconectado y envía los datos cuando se restaure Internet.
  • Paquete de plantillas de formulario: elije entre una gran variedad de plantillas prediseñadas para ahorrar tiempo.

Precios y soporte para el plugin WPForms

Lo mejor de WPForms es que se adapta mejor a sitios web de todos los tamaños y presupuestos.

Ya sea que estés ejecutando un blog, una pequeña empresa, una organización sin fines de lucro, una empresa de comercio electrónico o cualquier otro sitio web, encontrarás el plugin WPForms inmensamente útil por igual.

Si no tienes un presupuesto para un complemento de formulario de contacto o deseas probar las funciones básicas antes de gastar en la versión premium, puedse comenzar con la versión lite, que está disponible para descargar de forma gratuita desde el sitio oficial de plugins de WordPress.

El precio de la versión básica comienza desde $31.60 USD ($629.48 MXP) por una licencia de un solo sitio. Además, obtendrás acceso al complemento de Paquete de plantillas de formulario.

Su plan más popular es el Pro, que te brinda acceso a todos los complementos para 25 sitios y soporte prioritario durante un año, que cuesta $159.60 USD ($3,179.70 MXP).

También ofrecen un plan Elite para sitios ilimitados, soporte multisitio de WordPress y función de administración de clientes por $239.60 USD ($4,773.01 MXP)

WPForms ofrece el sistema de soporte por correo electrónico basado en tickets. El personal de soporte de WPForms es rápido y altamente calificado en las reseñas de los usuarios. Todas las funciones y complementos están bien explicados en su extensa documentación, con tutoriales paso a paso y guías fáciles de seguir.

WPForms Lite vs Pro

La versión gratuita o lite de WPForms es una excelente opción si recién estás comenzando. Ofrece funciones de formulario limitado que te permiten crear un formulario de contacto básico en tu sitio. El generador de formularios de arrastrar y soltar hace que diseñar tu formulario y agregarle campos sea muy fácil. Además, solo tiene 4 plantillas diferentes para elegir.

WPForms Pro obviamente ofrece más funciones que su versión lite. Además de todas las plantillas disponibles en la versión lite, la versión pro también ofrece 3 plantillas adicionales.

También tiene algunos campos adicionales que puedes agregar a tu sitio como número de teléfono, fecha y hora, calificaciones de estrellas, etc. La versión pro también te permite cargar un archivo y proteger tu formulario con contraseña.

El plan Pro y Elite también ofrece soporte prioritario. Y al igual que la versión lite, la versión pro también es muy sensible a los dispositivos móviles y es compatible con todos los navegadores. Si deseas crear un formulario de contacto avanzado, como un pedido de facturación o un boletín informativo, te recomendamos que optes por la versión pro.

Mi veredicto sobre WPForms como el mejor complemento de formularios de WordPress:

WPForms se creó con un único objetivo en mente: crear un plugin de WordPress que sea a la vez fácil y poderoso, de modo que incluso un principiante absoluto pueda crear formularios de WordPress sin tener que contratar a un desarrollador.

Los formularios creados con WPForms son increíblemente rápidos y compatibles con SEO. El constructor de arrastrar y soltar hace que la creación de formularios sea muy sencilla. Lo mejor de todo es que permite la integración con varias herramientas como herramientas de marketing por correo electrónico, procesadores de pago, aplicaciones web y otros complementos útiles.

Puedo decir con confianza que WPForms es el complemento de formularios de WordPress más apto para principiantes del mercado. Le doy 4.8/5 estrellas, principalmente por los costos de la versión Pro y Elite.