¿Quieres aumentar tus ventas en días festivos (o CUALQUIER día)? Agregar una ventana emergente con temporizador de cuenta regresiva a su sitio es una forma probada de impulsar las ventas en línea. En este tutorial, te compartiré cómo crear una ventana emergente de cuenta regresiva con OptinMonster.

Si se acerca una promoción de ventas, simplemente debes agregar un temporizador de cuenta regresiva a tu sitio.

Si estás listo para agregar más urgencia a tu promoción navideña o venta flash, un temporizador de cuenta regresiva es la forma más fácil de hacerlo realidad.

Estos son los sencillos pasos para configurar una ventana emergente de temporizador de cuenta regresiva en OptinMonster.

Paso 1: Crea una opción de barra flotante

Primero, ve a tu panel de OptinMonster y crea una nueva opción haciendo clic en el botón verde Crear Campaña.

Selecciona el tipo de campaña Barra Flotante.

A continuación, selecciona la plantilla Contdown (cuenta atrás) colocando el cursor sobre ella y haciendo clic en el botón azul Usar Plantilla.

Toma en cuenta que puedes agregar una ventana emergente de cuenta regresiva a cualquiera de las plantillas de campaña de OptinMonster con solo arrastrar y soltar.

Luego, ingresa un nombre para tu temporizador de ventas (estamos creando un temporizador de ventas navideñas, por lo que llamaremos al nuestro «Venta Navideña” y selecciona tu sitio web en el menú desplegable. Haz clic en el botón Comenzar a Construir para ingresar al constructor de campañas.

Al crear tu campaña, no olvides guardar con frecuencia. El botón Guardar está en la esquina superior derecha del constructor.

Paso 2: Actualiza la configuración de pantalla

La configuración de pantalla predeterminada para optin tiene configurada para mostrarse en la parte inferior de tu sitio. Para cambiar eso a la parte superior de tu sitio, haz clic en Configuración de pantalla y cambia Cargar barra flotante en la parte superior de la página a la posición Activado. Ya que estamos en eso, sigamos adelante y eliminemos el enlace Powered By solo para ahorrar algo de espacio en la pantalla.

Paso 3: Establece la fecha / hora de finalización

Haz clic directamente en el reloj de cuenta regresiva en la vista previa en vivo para que aparezcan las herramientas de edición a la izquierda. Asegúrate de que el Tipo esté configurado en Estático para que todos los visitantes vean exactamente la misma cuenta regresiva cuando lleguen a tu sitio.

Ahora, ingresa la configuración de fecha y hora para cuándo está programada la finalización de tu oferta y cómo mostrar la información de esta. Todos los cambios aparecerán en vivo en la vista previa a medida que los realices.

Paso 4: Personaliza la copia y el diseño

A continuación, puedes personalizar la barra flotante para que tenga el aspecto que desees y refleje tu oferta.

Cambiaremos el color de fondo del temporizador y el botón a naranja (código hexadecimal # B54730), y cambiaremos el texto de nuestra oferta para que diga «Venta Navideña: Obtén un 25% de descuento en cualquier pedido» y el texto del botón para «Obtener oferta».

Diseña la ventana emergente del temporizador de cuenta regresiva

Comencemos cambiando la sección del temporizador de cuenta regresiva. Para hacer eso, necesitamos editar la columna colocando el cursor sobre el texto «La oferta termina en». Aparecerán dos pequeños iconos grises: haz clic en el que parece un engranaje para editar la configuración y el estilo de la columna.

Aquí puedes cambiar el fondo de la columna para que coincida con los otros fondos.

Diseño de texto de oferta

Ahora, cambiemos el texto de nuestra oferta. Para hacerlo, haz clic en el texto de la oferta en la vista previa en vivo para abrir las herramientas de edición.

Cambia el texto a «Venta Navideña: ¡Obtén un 25% de descuento en cualquier pedido!» Si deseas personalizar tus fuentes o colores, también puedes hacerlo.

Diseño de Botón

A continuación, hagamos que el color del botón de registro coincida con el color del temporizador de cuenta regresiva y cambiemos el texto del botón. Para hacer eso, haz clic directamente en el botón en la vista previa en vivo para abrir las herramientas de edición y luego haz clic en la pestaña Botón para editar el estilo del botón.

Diseña la vista de éxito

Ahora que los usuarios pueden optar por obtener acceso al código de cupón, debemos configurar una vista de éxito para que podamos proporcionarles el código de cupón una vez que hayan completado su registro.

Para hacer eso, haz clic en la pestaña Éxito.

Siguiendo los pasos anteriores, realiza estos cambios:

  • Contador regresivo
    • El color de fondo cambió a código hexadecimal # B54730
  • Texto de oferta
    • Centrado
    • Cambiar a «Aquí está tu código de descuento del 25%».
  • Código de descuento
    • El texto cambió a «NAVIDAD20»
    • Color de fondo establecido en código hexadecimal # F1B930

Así es como se verán tus cambios:

Paso 5: Conecta un proveedor de servicios de correo electrónico

Para recopilar direcciones de correo electrónico, deberás conectar tu suscripción a tu proveedor de servicios de correo electrónico. OptinMonster se integra con todos ellos.

Te mostraré cómo conectarte a Constant Contact aquí como ejemplo.

Ve a la pestaña Integraciones.

Haz clic en Agregar nueva integración y selecciona Constant Contact en la lista desplegable Proveedor de correo electrónico.

Aparecerá una nueva ventana para tus credenciales de inicio de sesión de Constant Contact. Ingresa tus credenciales y haz clic en el botón Iniciar sesión.

Una vez que hayas iniciado sesión, Constant Contact te pedirá que permitas el acceso a OptinMonster. Haz clic en el botón Permitir para continuar.

Una vez que se cierre la ventana, ingresa una etiqueta única para tu cuenta de Constant Contact y selecciona el botón Conectar con Constant Contact.

En este punto, OptinMonster recupera tus listas de correo electrónico. Elige una lista de correo electrónico a la que deseas que los usuarios se suscriban.

¡No olvides guardar tu campaña!

Paso 6: Establece las reglas de visualización

Una vez que estés satisfecho con el aspecto de la ventana emergente de cuenta regresiva, ahora es el momento de establecer las reglas de visualización.

Ve a la pestaña Reglas de visualización y configura la barra flotante para que se muestre en una fecha determinada o antes. En nuestro caso, queríamos que la ventana emergente de la cuenta regresiva se mostrara antes de la Navidad de 2018, por lo que usamos el 23/12/18.

A continuación, debemos establecer quién debe ver esta campaña. Nos gustaría que nuestra ventana emergente de cuenta regresiva se muestre en la página «comprar», así que establezca la segunda condición para que la ruta URL del contenido coincida exactamente con la tienda.

Ahora, cada vez que un visitante llegue a nuestra página ej. https://vinoterapia.mx/shop, verás la ventana emergente de cuenta regresiva.

(Nota: si tienes muchas páginas de tu tienda diferentes y deseas mostrar la ventana emergente del temporizador de cuenta regresiva en todas ellas, simplemente configúralo para que se muestre cuando la ruta de la URL contenga la tienda).

Muestra a ese botón Guardar un poco de amor antes de continuar.

Paso 7: Publica tu ventana emergente de cuenta regresiva

¡Ahora todo lo que queda por hacer es publicar la campaña! Ve a la pestaña Publicar y cambia el Estado a Activo. Luego, guarda la campaña.

Publicar en WordPress es muy fácil con el complemento de conector de WordPress OptinMonster.

Una vez que tengas el complemento instalado, ve a tu panel de WordPress y haga clic en el icono de OptinMonster. Deberías ver una lista de todas tus opciones. Si no ves la opción que acabas de crear, haz clic en Actualizar campañas y aparecerá.

Haz clic en el botón Transmitir en vivo junto al nombre de la campaña para que la campaña se publique en tu sitio.

¡Pan comido!

¿No usas WordPress?

No hay problema, publícalo en tu tienda Shopify o incrústalo en cualquier sitio web.

¡Es tu turno! Comienza hoy con OptinMonster para crear un temporizador de cuenta regresiva para las promociones navideñas que se avecinan rápidamente.

Si te gusto mi tutorial, no olvides visitarme en Facebook o en Twitter, ¡comparte y regálame un like!