¿Te gustaría cobrar los pagos de PayPal en tu sitio de WordPress? WPForms hace que sea muy fácil integrar PayPal en sus formularios para pagos de formularios de pedidos, donaciones y más.

En este tutorial, te mostraremos cómo instalar y usar el complemento de PayPal con WPForms.

1. Instale el complemento de PayPal y cree un formulario

2. Agregue pagos de PayPal a sus formularios

3. (Opcional) Configurar lógica condicional para pagos

4. Preguntas frecuentes

Requisitos: necesitará un nivel de licencia Pro o superior para acceder al complemento de PayPal.

1. Instala el complemento de PayPal y crea un formulario

Antes de comenzar, asegúrate de instalar y activar el complemento WPForms en tu sitio de WordPress.

Una vez que WPForms esté instalado, también puedes continuar e instalar el complemento de PayPal.

Con el complemento de PayPal instalado y activado, estamos listos para agregar PayPal a un formulario. Para hacer esto, crea un formulario nuevo o edita un formulario existente.

Para este ejemplo, crearemos un nuevo formulario con la plantilla Formulario de facturación / pedido. Sin embargo, puedes comenzar con cualquier formulario que desees.

De forma predeterminada, la plantilla de formulario de facturación / pedido incluye los campos que más a menudo deseas en un formulario de pago. Sin embargo, si prefieres incluir menos campos, PayPal solo necesita un campo para funcionar correctamente: un campo de elementos (que puede ser un campo de un solo elemento, varios elementos, elementos de casilla de verificación o elementos desplegables).

Incluso con más de un campo de elementos, no se requiere un campo Total para que PayPal funcione. Sin embargo, incluir un total puede resultar útil para que los usuarios vean fácilmente cuánto pagarán.

Nota: al utilizar PayPal, no se debe utilizar un campo de tarjeta de crédito. Todos los detalles de pago confidenciales se recopilarán en el sitio de PayPal, después de que se envíe el formulario.

2. Agrega pagos de PayPal a tus formularios

Ahora que has creado tu formulario, el siguiente paso es conectarlo a PayPal.

Con el creador de formularios aún abierto, ve a Pagos »Estándar de PayPal. Aquí, deberás marcar la casilla denominada Habilitar pagos estándar de PayPal.

Aquí están las configuraciones adicionales de PayPal para completar:

Dirección de correo electrónico de PayPal: el correo electrónico de tu cuenta de PayPal, donde se enviará el pago.

Modo: las opciones son Producción o Prueba / Sandbox

Tipo de pago: las opciones son Productos y servicios o Donación

Cancelar URL: si los usuarios no completan el pago en PayPal, esta es la URL a la que serán redirigidos.

Envío: si estás enviando un producto al usuario, puedes optar por solicitar y requerir un campo de dirección durante el proceso de pago de PayPal.

Nota: Para obtener más detalles sobre el modo Prueba / Sandbox en PayPal, consulte nuestro tutorial sobre cómo probar los pagos de PayPal.

Además, hay dos opciones de casillas de verificación en la parte inferior de estas configuraciones. La primera es No pidas al comprador que incluya una nota con el pago. Si no necesitas que los usuarios agreguen una nota en el proceso de pago de PayPal, puedes marcar esta casilla para deshabilitarla.

La segunda casilla de verificación es para habilitar la lógica condicional. Esto es útil si deseas que tus usuarios elijan entre pagar con Stripe o PayPal en su formulario.

Cuando estés listo, asegúrate de hacer clic en el botón Guardar para almacenar tu configuración de pago.

3. (Opcional) Configurar lógica condicional para pagos

La configuración del complemento de PayPal de WPForms también incluye la opción de configurar la lógica condicional. La lógica condicional te permite crear «formularios inteligentes», cambiando automáticamente el contenido o el comportamiento en el formulario según las selecciones de un usuario.

Hay muchas formas de utilizar la lógica condicional con los pagos de PayPal, por ejemplo:

• Permitir que tus usuarios elijan si pagan con PayPal o Stripe

• Hacer el pago opcional

Nota: Para obtener información general sobre la creación de formularios inteligentes, asegúrese de consultar nuestra guía de lógica condicional.

Para configurar la lógica condicional para los pagos de PayPal, deberá abrir el creador de formularios e ir a Pagos »Estándar de PayPal. Debajo de las opciones que configuró anteriormente, marque la casilla etiquetada Habilitar lógica condicional.

Una vez que esta casilla esté marcada, aparecerán algunas opciones adicionales. Dentro de estas opciones, podrás establecer tu (s) regla (s) sobre cuándo se debe enviar al usuario a PayPal para completar el proceso de pago.

Las opciones incluirán:

Proceso: determina qué debe suceder si se cumplen las condiciones que configuraste (las opciones incluyen Procesar y No procesar).

Seleccionar campo: elije el campo dentro de tu formulario donde te gustaría aplicar esta regla.

Es: elije el tipo de comparación que te gustaría usar (las opciones incluyen es, no es, vacío, no vacío, contiene, no contiene, comienza con, termina con, mayor que y menor que).

Seleccionar opción: determina qué valor deseas que contenga el campo para que se aplique esta condición.

Como ejemplo, configuremos una lógica para ejecutar un pago de PayPal solo si el usuario elige registrarse en nuestro taller.

Primero, agregaremos un campo Elementos desplegables que se usará en nuestra regla de lógica condicional. En este campo, permitiremos que los usuarios elijan si desean inscribirse o no en el taller.

Después de configurar este campo e ir a Pagos »Estándar de PayPal, marcaremos la casilla para Habilitar la lógica condicional.

Solo necesitaremos procesar un pago si deciden registrarse. Para configurar la regla para esto, configuraremos los menús desplegables para que digan: Procese este cargo si desea registrarse en nuestro taller? está configurado en Sí, regístrate!

Ahora, cuando un usuario envía este formulario, solo se lo llevará a PayPal si decide registrarse en nuestro taller.

4. Preguntas frecuentes

¿Cómo pruebo los pagos de PayPal en mis formularios?

La mejor manera de probar tus formularios es enviar una entrada y seguir los mismos pasos que tus usuarios. Recomendamos configurar el modo de prueba de PayPal antes de agregar tu formulario a una página en vivo, lo que te permite probar las transacciones antes de aceptar pagos reales.

¿Qué sucede cuando se envía un formulario de pago de PayPal?

Cuando un usuario envía un formulario con la integración de PayPal, se lo llevará inmediatamente al sitio web de PayPal para completar el pago.

Al mismo tiempo, los correos electrónicos de notificación del formulario se enviarán tan pronto como se envíe el formulario.

¿Cómo sé cuándo el usuario completa su pago en el sitio de PayPal?

Hasta que se complete el pago de PayPal, la página Entradas mostrará un estado Pendiente para esa entrada. Una vez realizado el pago, este estado cambiará a Completado.

¡Eso es todo! Ahora puedes agregar pagos de PayPal en WPForms.