La forma en la que las personas hoy día buscan lo que les interesa ha cambiado drásticamente. Anteriormente había que acudir a una biblioteca y buscar en una enciclopedia el tema que nos interesaba. O en los casos más comunes, como la búsqueda de de un empleo, podíamos adquirir un periódico y buscar en la sección de anuncios. Pero hoy en día lo común es buscar en Internet el tema de nuestro interés. En este contexto, en esta era de la tecnología, es imprescindible tener presencia en la web si queremos vender un servicio, atraer a clientes potenciales o sencillamente deseamos tener más lectores de nuestro blog. Y es allí donde cobra relevancia el trabajo SEO, es decir el posicionamiento de nuestro sitio web en los buscadores.

SEMrush

¿Cómo podemos realizar de manera correcta el posicionamiento de nuestro sitio para que aparezca en los buscadores en los primeros resultados? La mejor opción es recurrir a una plataforma de marketing digital. A este respecto sobresale SEMrush, pues contiene todas las herramientas necesarias para lograr posicionar cualquier sitio web de manera eficaz en Google, Bing, Yahoo o cualquier otro buscador.

¿Qué servicios en concreto ofrece SEMrush? Aunque encontramos varios servicios dentro de esta plataforma, podemos englobarlos en dos grandes categorías. La primera está orientada hacia nuestro propio sitio, es decir, a las mejoras que podemos hacer dentro de nuestro sitio o en nuestra campaña SEO. La segunda se relaciona con los sitios web de nuestra competencia. Dentro de otras cosas, analiza las campañas exitosas de ellos para que las puedas poner en práctica en tu proyecto.

Quizá ahora te estás preguntando cuánto cuesta usar los servicios de esta plataforma. Pues bien, SEMrush ofrece diferentes planes para poder usar sus herramientas. El plan básico, llamado Pro, tiene un costo mensual de $99.95 USD. Y el plan Business, qué es el más completo, tiene un costo mensual de $399.95. Sin embargo, también ofrecen opciones personalizadas para que solo pagues lo que necesitas. Y como una aspecto positivo se puede cancelar la suscripción en cualquier momento.

SEMrush

Las herramientas de marketing ofrecidas por SEMrush permiten realizar un posicionamiento orgánico y competitivo de las palabras clave más relevantes para tu sitio. Para entender este punto pongamos un ejemplo sencillo. Imaginemos que un gimnasio tiene un sitio web que usa para promocionar su servicios y agendar a sus clientes. Sin embargo, aunque la web tiene un diseño agradable y es intuitiva, no aparece en los primeros resultados de los buscadores. Aunque este gimnasio haya invertido los recursos necesarios para tener una web bien hecha, no obtendrá ningún beneficio si no tiene presencia en los buscadores. Lo primero que tendría que hacer es asegurarse que el texto permite que los buscadores entiendan de qué trata el sitio. Entonces, se podría usar la herramienta de SEMrush qué analiza el SEO onpage, o interno, de la página. Ese sería el primer paso para lograr un correcto posicionamiento del sitio. Después tendrían que usar se las herramientas enfocadas al SEO offpage.

Este mismo principio aplica a cualquier sitio web, sin importar si se trata de un blog, a una tienda en línea o una landing page. Aunque se trate de un sitio bien hecho, pero que no tiene presencia en los buscadores, no tendrá éxito en el ámbito comercial.

Todo lo mencionado anteriormente te ayuda a entender por qué deberías visitar y el usar el kit de herramientas de SEMrush. Te animamos a que te des el tiempo de visitarla y usar alguno de sus servicios. Estamos seguros que no te arrepentirás de ello.

*NOTA*

El 30 de octubre de 2019, SEMrush organizará la primera conferencia en línea de 24 horas para vendedores de todo el mundo: el Día Mundial del Marketing.

El evento está diseñado para que los especialistas en marketing aprendan de los más exitosos en el campo. Los oradores de Google, Walt Disney, Adobe, BBC, WeWork y muchos más compartirán casos reales, herramientas y conocimientos, para que los asistentes puedan obtener más información sobre marketing en un día, que leyendo muchos libros durante meses.

¡Esta experiencia única es absolutamente gratis, no te la pierdas! RESERVA TU LUGAR

SEMrush