En esta era en que la tecnología avanza a pasos agigantados, se convierte en algo indispensables para cualquier negocio contar con un sitio web. Sin embargo, para muchas personas, es un poco abrumador pensar en poder administrar un blog. Quizá les venga a la mente imágenes de personas que están todo el día batallando para codificar una página y que al final del día no hayan logrado mucho avance. Pero esto está muy lejos de la realidad. El diseño web se ha hecho cada vez más sencillo.

Hoy dia, la tecnología ha avanzado a nuestro favor. Basta con seguir algunos pasos sencillos para poder administrar nuestro sitio web.

Lo primero que debes hacer es contratar un host para alojar tu dominio. ¿Qué es un host? Dicho en términos sencillos, se trata de un servicio de alojamiento, donde se hospedará tu dominio. ¿Cómo contratas el host? En esta guía usaremos como ejemplo a Hostgator, que es uno de los proveedores de servicios de hosting más confiables para sus suscriptores.

Lo que debes hacer es elegir el plan que se adapte más a tus necesidades y gustos. Para iniciar, puede ser suficiente con el plan Personal. Ahora deberás llenar un formulario de compra y después realizar el pago correspondiente. Como consecuencia de este trámite se habrá activado tu dominio y tendrás acceso al instalador de WordPress, que es una de las aplicaciones más utilizadas en el desarrollo y diseño web. Después de haber hecho cada uno de estos pasos, deberás crear una cuenta en WordPress. Ya solo queda ingresar y listo.

Ahora bien, todo sitio con enfoque de negocio debe contar con un formulario de contacto, para que puedan localizarte los clientes. Sin estas formas, tus clientes potenciales no podrán localizarte y tú tampoco podrás conectarlos. Para lograr esto fácilmente harás uso del plugin WP Forms. No son necesarios conocimientos previos de diseño web pues Incluye plantillas fáciles de usar, que se basan en el sistema de seleccionar, arrastrar y soltar para realizar la configuración. Es realmente sencillo y rápido empezar a usar este plugin para crear formas de contacto. Con solo unos cuantos clics tendrás configurado tu formulario. Así que no esperes más e instala en tu blog WP Forms. Convierte a tus suscriptores en clientes habituales y nunca más perderás una venta.

Por otro lado, la apariencia de tu blog es importante para cautivar a los visitantes. Por eso, con el fin de lograr un diseño web impecable, sugerimos en uso de Divi como plantilla para tu blog. Al igual que WP Forms, este Tema se basa en el sistema de seleccionar, arrastrar y soltar. Así que fácilmente podrás armar tu blog en muy poco tiempo.

Ahora que has terminado de desarrollar tu blog debes hacer algo más. Si tu sitio está bien construido, pero no tiene presencia en la web, de nada servirá. Para lograrlo, puedes usar las herramientas que SEMrush le ofrece a sus suscriptores. Estas están enfocadas a logra que tu sitio tenga presencia en los principales buscadores. Así, podrás tener la confianza que tu blog tendrá visitantes y podrás concretar el negocio con el cual fue diseñado el sitio web.

Como pudiste notar, es muy fácil iniciar un blog. Pon en práctica las sugerencias que te hemos dado y convierte tu blog en un medio de obtener mejores ganancias. Éxito