crear curso en línea

¿Tienes alguna habilidad que te gustaría enseñar a otros?, ¿te has planteado la posibilidad de tener un trabajo desde casa? Puedes lograr este objetivo desarrollando tus  propios cursos en línea. Esto te permitirá generar alguna ganancia extra como ingresos pasivos. Pero, ¿qué tan fácil y accesible es realizar este tipo de cursos?

Muchas personas consideran que esta es una tarea tan difícil y abrumadora que solo los expertos en diseño web pueden realizar. Sin embargo, esto no es del todo cierto. De hecho, la plataforma Thinkific permite realizar cursos en línea de manera fácil y sencilla. Con esto, podrás disfrutar de un trabajo desde casa.

¿Cómo puedes desarrollar tus cursos desde Thinkific? Esta plataforma tiene varias características muy interesantes que facilitan la creación de los cursos. En primer lugar, simplemente tendrás que elegir las opciones que quieres en tu curso y seguir la técnica de seleccionar, arrastrar y soltar. Puedes terminar de configurar todo lo necesario siguiendo esta sencilla técnica. Así de fácil. Cómo puedes ver no se requieren conocimientos técnicos de diseño web.

¿Qué puedes impartir con este tipo de cursos? Cualquier habilidad que tengas puedes enseñarla a otros mediante los cursos en línea. Puede ser alguna técnica de bricolaje, nutrición, rutinas de ejercicios o cualquier otra cosa que sepas hacer bien y que disfrutarías de enseñar a otros.

Ahora quizá te preguntes, ¿cuánto debo pagar por desarrollar y publicar cada curso? Finalmente deseamos generar ingresos pasivos y lo más probable es que, por lo menos al principio, no deseemos invertir económicamente. La buena noticia es que para iniciar puedes usar una cuenta gratuita. Esta te permite publicar hasta tres cursos, con un número ilimitado de estudiantes. También te da almacenamiento ilimitado para alojar vídeos, archivos PDF, formularios, o cualquier cosa que sea necesaria para el desarrollo del curso. Y por si fuera poco, te permite disponer de los pagos de los cursos que vendas de forma inmediata. Estás son solo algunas de las muchas ventajas que ofrece el plan gratuito.

Por otro lado, si tienes tu propio sitio web puedes enlazarlo con tus cursos en línea desde Thinkific. Y aunque no es necesario conocer mucho sobre diseño web para crear los cursos, puedes, si lo deseas, modificar el código HTML y CSS para darle la vista que tu deseas.

Por supuesto, cómo es lógico, para aumentar nuestros ingresos pasivos, mientras más cursos publiques mayor será la ganancia que obtengas. Sin embargo, para ello tendrás que contratar un plan que te permita publicar más de 3 cursos. El hecho de contratar un plan implica que recibirás beneficios adicionales y, por lo tanto podrás ofrecer mejores opciones de compra a tus estudiantes. Como resultado es más fácil poder ofrecer los cursos y lograr ventas. Así irá tomando forma nuestro trabajo desde casa.

Como puedes ver, es realmente sencillo poder generar estos cursos, por ello te animamos a que visites Thinkific y que publiques tus primeros cursos en línea. De esta manera, aumentarán tus ingresos, podrás disponer de una opción agradable de trabajo desde casa enseñando lo que te gusta y podrás obtener otros beneficios adicionales.