redes socialesEn la actualidad el marketing en redes sociales ha revolucionado los canales tradicionales de publicidad, hoy en día podemos ver anuncios, promociones y publicidad en las redes sociales más populares como Facebook, Twitter o incluso Google +, sin embargo, existe una red social que ha estado creciendo a una velocidad mayor que todas estas y se ha convertido en la red social favorita de muchas marcas en México y Latinoamérica: Instagram

De acuerdo con el más reciente reporte “Estado de Social Media” de la consultora ComScore, la plataforma fotográfica de Facebook logró colocar un promedio de 136,000 seguidores por marca solo en 2017.

En la actualidad, Instagram cuenta con más de 700 millones de usuarios registrados, de los cuales 200 millones prefieren su función de “historias”.

Instagram reinventó la forma de hacer y compartir imágenes, permitiendo al usuario añadir filtros, marcos y colores como si el usuario fuera un fotógrafo profesional con la posibilidad de compartir estas fotos en otras plataformas, adicionalmente la aplicación esta disponible para IOS y Android y es posible descargarla de forma gratuita.

instagram redes sociales¿Por qué usar Instagram en tu negocio?

Quizá a simple vista te parezca que esta plataforma no tiene una utilidad especifica más allá de tomar fotografías, sin embargo, la tendencia del comercio actual es ser social y esta plataforma te permite conquistar a tus consumidores, bien dicen que una imagen puede valer más que mil palabras. Esta plataforma toma relevancia pues a los consumidores cada vez les interesa más lo que piensen y recomienden sus conocidos.

El poder de esta red social esta en lo visual y existen muchas cuentas de marcas importantes que han logrado explotar su creatividad para transmitir emociones a través de las imágenes que comparten. En particular les funciona de manera excelente a negocios como restaurantes, cafés, planificadores de eventos, agencias de automóviles, academias de baile, realizadores o patrocinadores de deportes extremos, pastelerías, galerías de arte, etc. Sin embargo, las posibilidades son infinitas pues todo depende de la creatividad que tu negocio tenga para transmitir un mensaje, compartir un producto o recrear una experiencia con una sola imagen.

Instagram es otra forma que pueden utilizar las marcas para hacer branding y atraer clientes a sus páginas o tiendas. Existe la opción de crear una cuenta para tu compañía, desde la cual podrás publicar tus fotos en Twitter, Facebook, Flickr, Tumblr, Posterous y Foursquare. Así, en el momento en el que edites y publiques tus imágenes, éstas podrán ser compartidas y vistas en las principales redes en las que estés inscrito.

istagramPara usar Instagram en tu negocio lo principal es cómo ponerte en el mapa. Para ello, asegúrate de etiquetar todas tus fotografías y añadir a cada imagen que postees una ubicación de dónde fue tomada. Para hacerlo, toma una foto, da clic a Enable Geotag y elige una opción de localización y automáticamente estarás presente entre los establecimientos cercanos.

No importa el tamaño de tu negocio ni el giro comercial al que pertenezcas, lo importante es que explotes tu creatividad y puedas transmitir en una imagen lo que tu negocio representa, los productos que ofreces con la posibilidad de que tus consumidores los vean en uso, la experiencia de un taller que puede brindar tu firma consultora, los cortes de cabello de tu estética, la cultura de trabajo que se vive en tu organización, los bellos momentos que capturaste si eres un fotógrafo profesional, la salud de una mascota si eres veterinario… las posibilidades son infinitas en esta red y al ritmo de crecimiento que tiene mi sugerencia para ti es que lo aproveches explotando esta plataforma al máximo pues es una gran herramienta de marketing.

Si quieres conocer más sobre los usos que le puedes dar a esta y otras redes no dudes en contactarme, en Bizztactics siempre estoy a tus órdenes para apoyarte a utilizar las herramientas disponibles que puedan llevar a tu negocio al siguiente nivel.