Tener visión sobre lo que en un futuro puede impulsar tu negocio puede sonar difícil y más como una cuestión de suerte, sin embargo basta con observar detenidamente los números y estar al pendiente con las últimas tendencias en negocios para poder prever tus estrategias, redefinir tus metas y saber que esperar.

Un ejemplo muy claro de esto son el uso de infografías para atraer y captar la atención de la audiencia, negocios como Airbnb, Uber y Amazon que han identificado necesidades específicas derivadas de los nuevos estilos de vida y han sabido usarlas a su favor.

Por eso aquí te comparto algunas de las tendencias que se han identificado para este 2018:

    • Tecnología disruptiva: se refiere al uso de la tecnología para lograr un cambio importante en la industria, como fue el caso de Uber, Netflix o Spotify. Piensa en el uso de la tecnología de manera creativa para un nicho en específico y tendrás en tus manos el inicio de un modelo que muy probablemente será exitoso.
    • Trabajo a distancia: con la facilidad de manejar tu propio horario y trabajar desde la comodidad de tu casa o café preferido, más y más gente escoge el trabajo en línea, lo que les permite armar equipos de trabajo con especialistas que no necesariamente se encuentran en su área. Si estás empezando a buscar un equipo de trabajo, está es una excelente opción ya que por lo general los colaboradores son más productivos cuando trabajan bajo este esquema y ahorras gastos de una oficina fija.

       

      The self help pc tool

       

    • Marketing Interactivo : si algo he aprendido en todos estos años es que atraer la atención de los clientes no es tarea fácil, una ventaja enorme de este tipo de marketing es que permite al usuario interactuar en tiempo real con la marca, pueden comentar posts, retwittear contenido o mandar mensajes directos para obtener más información de manera inmediata. El reto consiste en generar ads y contenidos que motiven a los usuarios.
    • Chatbots: la programación de software que maneje procesos y de seguimiento a los clientes es un must hoy en día, los llamados chatbots se usan en los chats en vivo y son muy útiles para identificar tendencias, estar disponible las 24/7 y ofrecer información personalizada.

Si después de leer esto sientes que tu negocio se está quedando atrás es momento de hacer algo al respecto, no necesitas pasar horas buscando información y leyendo sobre el tema, basta con visitar los sitios más populares e identificar que estrategias están utilizando.

Si necesitas ayuda para incluir alguna de estas tendencias para impulsar tu negocio, ¡contáctame! Bizztactics cuenta con un equipo de profesionales (en línea claro!) que puede implementar estás estrategias en tu negocio.