Una de las mejores estrategias de prospección para cualquier negocio debe incluir la planeación de eventos, primeramente por que en estos foros puedes dar a conocer tu producto, servicio o marca. Además de darte a conocer con tu mercado meta, en la organización de eventos tienes la posibilidad de juntar a muchos clientes potenciales en un solo sitio, demostrando tu experiencia y conocimiento en tu ramo así como generando una impresión positiva entre los que mañana pueden ser tus mejores clientes.

Marketing Analytics & Click Fraud Detection
eventos bizztactics

Reflexionando en lo anterior, algunas empresas no le dan el peso adecuado a la organización de eventos por que requieren una inversión considerable dependiendo del evento, el lugar, los invitados, el servicio, y sobre todo la logística. Sin embargo, si eres un empresario interesado en potenciar tu alcance y posicionamiento en el mercado con la firme convicción de enfocar una parte de tu presupuesto a este tipo de foros te tengo una gran noticia, pues hoy en día la tecnología nos facilita muchas cosas incluida la organización de eventos.

Por tal motivo, Bizztactics identificó algunas aplicaciones disponibles para que puedas simplificarte la vida y organizar con facilidad estos eventos, te las comparto:

Doodle

Doodle es una excelente opción si estas buscando como organizar tareas pendientes y reuniones, tiene grandes beneficios pues es posible sincronizar esta app con Google Calendar, Yahoo, Outlook y otros, además puedes compartirla con otros usuarios, de manera que puedan saber cuándo estás disponible para tener una reunión. Muy buena opción para agendar citas con clientes.

Landing Pages for WordPress

Slack

Cuando tu equipo necesite poner en marcha un proyecto, contratar a un empleado, implementar códigos, revisar un contrato de ventas, finalizar el presupuesto del próximo año, medir una prueba A/B o planificar la apertura de tu próxima oficina, esta plataforma de mensajería facilita la comunicación con el equipo encargado de realizar el evento y el seguimiento de las asignaciones, ya que envía notificaciones en tiempo real cada vez que se registra alguna actividad, como la compra de boletos, por ejemplo.

Pro Party Planner

corporativos eventos

Esta aplicación es una de las más completas que existen, ya que te permite controlar tu presupuesto y manejar de forma inteligente tu lista de compras. Es ideal para reuniones, fiestas, eventos corporativos, ferias y conferencias, entre otros. Además puedes importar la lista de invitados, delegar tareas, establecer recordatorios, sincronizar con otros usuarios e incluso con Facebook.

Live Chat Software

Attendium

Esta aplicación te permite mandar invitaciones, manejar y convertir tu lista de invitados en un archivo digital, sin importar si estos confirmaron en Facebook, por correo electrónico o en formularios web. Adicionalmente, tiene analíticos que te permiten llevar un control de tus invitaciones.

Pepperplate

Un evento no solo se disfruta por sus objetivos principales, sino también por los pequeños detalles en los que la gente seguramente pondrá atención. Uno de esos detalles es sin lugar a duda la comida. Esta aplicación te permite manejar de manera ordenada los menús, recetas y listas de compra desde tu celular.

Zapier

Zapier es una aplicación que te permite integrar en una sola app hasta 750 plataformas diferentes. Resulta bastante útil cuando por ejemplo, algún miembro de tu equipo realiza una compra, Zapier le pedirá que complete los datos de la compra y tú estarás al tanto de cada peso que se invierte en tu evento.

bizztactics

Definitivamente la tecnología esta cambiando nuestra forma de hacer negocios y uno de estos cambios importantes es los medios que tenemos a nuestro alcance para conectar con nuestros clientes actuales y potenciales. Para que tu negocio sea exitoso no hay un camino trazado, sin embargo te sugiero aprovechar estas herramientas que además de facilitarte la vida te permitirán tener un mejor manejo de tu negocio, con la comodidad de poder hacerlo a través de algún dispositivo móvil, solo hace falta tener la voluntad de hacerlo y dedicar tiempo para conocer a detalle cada app para sacarle el máximo provecho a sus funciones y potenciar tu alcance en el mercado.

Si quieres conocer más herramientas para potenciar tus ventas, ¡contáctame!, con mucho gusto puedo apoyarte a identificar aquellas estrategias y herramientas que mejor se adapten a tu modelo de negocio.