Iniciar un negocio nunca es sencillo, desarrollar una idea y transformarla en algo concreto es un reto, sin embargo cuando algo nos apasiona no hay límites para echar a andar nuestra creatividad y llevar a cabo nuestros sueños.

bizztactics libros top 10

Una excelente forma de comenzar a emprender es aprendiendo a través de la experiencia de otras personas, aunque cada idea de negocio tiene su desarrollo particular la lectura nos permite abrir nuestra mente a nuevas ideas, extraer buenas prácticas y sentar los pilares básicos de nuestro emprendimiento.

Bizztactics te recomienda estos 10 libros sobre emprendimiento, esperando te sean de utilidad para materializar ese negocio que tienes en mente:

Autopsia de una empresa creativa – Mario F. Retana

Este libro es un estudio del proceso económico de 120 empresas creativas (industria musical, de producción, diseño, arquitectura o comunicación); en Autopsia de una empresa creativa, Mario F. Retana analiza como sobreviven o se extinguen dichas empresas con base en un sistema de creencias que se establece superficialmente por empresarios que comienzan sin una formación específica en negocios. Explica como transformar una empresa de creatividad en una empresa de economía creativa con base en un mecanismo de toma de decisiones encaminadas a potenciar la generación de ganancias. Finalmente, resume las cualidades y aciertos de aquellas que sobrevivieron contra aquellas que se esfumaron tras no generar los ingresos requeridos.

Superjefes – Sydney Finkelstein (Cómo los líderes excepcionales inspiran el talento)

Hay jefes que resultan buenos y otros no tanto. Sin embargo, solo algunos llegan a ser excepcionales por sus cualidades (desde administración, don de mando, experiencia y conocimiento, hasta carisma y liderazgo, entre muchas otras cosas) para romper con los esquemas de cualquier industria. Así lo demuestra Superjefes, escrito por uno de los expertos inter­nacionales en liderazgo más reconocidos, quien revela a través de casos puntuales lo que ha caracterizado a directivos que han superado paradigmas mediante innovadoras formas de inspirar a sus colaboradores.

Originales – Adam Grant (Cómo los inconformes mueven el mundo)

A partir de casos concretos, Adam Grant nos incita a innovar y a atrevernos, haciendo a un lado los prejuicios y el miedo al fracaso, mientras explora momentos decisivos y disruptivos en la historia de empresas y proyectos en los que una buena idea sale adelante a pesar de ir en contra de lo establecido. Originales es una invitación a cambiar el mundo, a ser un inconforme, a apostar siempre por lo novedoso e innovador, ya lo decía Albert Einstein hace años: “si buscas resultados distintos, haz cosas distintas.”

Affiliate Summit West 2020

Nunca pares – Phil Knight

Este libro aborda por primera vez de la auténtica historia detrás de Nike, la empresa fundada en 1962 con 50 dólares y una idea sencilla, y que hoy factura más de 30 000 millones de dólares al año, y cuyo logo ha llegado a ser un símbolo global, siendo el icono más reconocido en todo el mundo.

Knight relata los numerosos riesgos asumidos, los reveses sufridos y los éxitos, así como la relación con sus primeros colaboradores y empleados, que fue clave para construir una marca que transformó todos los cánones establecidos.

Real Artists Don’t Starve – Jeff Goins

Si te preguntas cómo sobrevivir mientras echas a andar tu sueño, en este libro descubrirás 12 estrategias para hacer dinero del arte que creas y en general de tu trabajo.

Este libro es una guía hacia el éxito enfocado para creativos, sin embargo reúne consejos prácticos y eficaces para que cualquier emprendedor pueda monetizar sus ideas.

¿Eres imprescindible? – Seth Godin

Este libro te proporcionará una guía para identificar y destacar tus capacidades para distinguirte del resto y convertirte en un elemento imprescindible o uno de los ahora llamados “ejes”.

Sus consejos te permitirán convertir tu conocimiento y experiencia en el epicentro de tu empresa, negocio o tus seguidores. Para creadores de opinión, líderes musicales, creativos y por supuesto emprendedores.

Hug Your Haters – Jay Baer

Basado en investigaciones propias y más de 70 entrevistas exclusivas, el exitoso autor del New York Times, Jay Baer, ​​ofrece un nuevo libro de jugadas para el manejo de clientes infelices. Hug Your Haters brinda la receta para lidiar con las nuevas tecnologías y redes sociales, donde las quejas son más rápidas y más fuertes que nunca.

Los clientes esperan más de los negocios que nunca, y la importancia del servicio al cliente en tiempo real nunca ha sido tan grande. El libro explica esta nueva realidad y muestra a los lectores como aceptar y responder a quejas, convirtiendo las malas noticias en buenas.

Armas de titanes – Tim Ferriss

Este libro recoge la información derivada de las entrevistas a profundidad que Tim Ferriss realizó durante más de dos años a más de doscientos destacados personajes para su podcast The Tim Ferriss Show. Entre los entrevistados se encuentran Tony Robbins, Chris Sacca, Malcolm Gladwell y Arnold Schwarzenegger, científicos, militares, aventureros, empresarios, pensadores creativos e investigadores; entre otros.

The Upstarts – Brad Stone

The Upstarts es la historia definitiva de dos nuevos titanes de los negocios en una era de tenacidad, conflicto y riqueza. Hace diez años, la idea de entrar en el automóvil de un extraño, o de entrar en la casa de un extraño, hubiera resultado impensable y peligroso, pero hoy en día es tan común como pedir un libro en línea. Uber y Airbnb han iniciado una nueva era: redefinir los barrios, desafiar la forma en que los gobiernos regulan los negocios y cambiar la forma en que viajamos.

Principles – Ray Dalio

En Principles, Dalio argumenta que la vida, la administración, la economía y la inversión pueden ser sistematizados en reglas y entendidos como máquinas. El libro presenta las formas más efectivas para que individuos y organizaciones tomen decisiones, aborden desafíos y formen equipos sólidos. También describe herramientas innovadoras para dar vida a una idea de meritocracia para todos los empleados que destilan sus fortalezas y debilidades, así como el uso de sistemas computarizados para tomar decisiones con credibilidad.