cierre ventas tips

Todo negocio vive de ventas y la parte que más se nos puede dificultar de las ventas es el cierre, siempre tenemos el típico cliente súper interesado pero que nos da mil vueltas y por más que lo buscamos y le insistimos no termina de comprar nuestro servicio o producto.

Para que no te quedes en el limbo de las ventas y tus esfuerzos no se terminen en procesos de venta a la mitad, te comparto estas estrategias que te ayudarán a completar el proceso:

  1. Presenta datos muy puntuales y claros que detonen el interés del cliente.

Cambia de táctica, hablar sin cesar de tus producto detona necesidad de vender y entre más ansioso te perciba el cliente más se le irán las ganas de comprar. Provoca el interés del cliente presentando datos duros o estadísticas y mantente tranquilo, que tu actitud diga si me compras está bien y si no me compras también está bien.

  1. Promueve el beneficio de tu cliente encontrando aquello que le genera alguna emoción.

Escucha atentamente a tu cliente, así encontrarás que le emociona y lo puedes agregar al resto de los beneficios de tu producto, así el cliente tendrá una sensación de plus que lo hará sentir especial.

  1. Encuentra el momento idóneo para el cierre
ventas tips cierre

Como buen vendedor debes establecer una metodología lógica para llevar de manera amable al cliente a formalizar la compra, así el momento de hablar sobre un cierre es cuando la emoción se encuentra a flor de piel, de nuevo observa y escucha atentamente a tu cliente.

  1. Comprométete a darle seguimiento al cliente después de que haya realizado la compra.

Una vez enganchado, el cliente potencial siempre buscará el máximo beneficio y a veces comprometerte a continuar prestando tu servicio es el empujoncito que necesitan para decidirse. Ofrecer garantías, seguimientos y reafirmar el beneficio del cliente son estrategias que ayudan a cerrar la venta.

ConvertKit
  1. Fomenta el compromiso.

Formula nuevas preguntas que detonen la emoción del interés y resuelvan la necesidad del cliente. Preguntas y afirmaciones como “¿si te consigo una promoción comprarías?, si pagas antes del x día te aplico descuento ó ¿cómo sería tu método de pago?” permiten engancharlos en un tiempo reducido.

Hay muchas maneras de llegar a Roma, lo importante es tener claros una serie de pasos que te permitan llevar a un cliente a cerrar la venta sin verte ansioso o perderlos en un mar de información. Recuerda siempre observar y escuchar las necesidades del cliente, detonar la emoción y fomentar el compromiso por ambas partes.

Si tienes dudas sobre como establecer una metodología de ventas efectiva, ¡contáctame!