Empezar un nuevo negocio o empresa, ya sea físico o digital, implica ciertos gastos, muchos de los cuales a veces son innecesarios y que podrían mermar tu capital de arranque y entorpecer la operatividad de tu negocio.

ahorro, savings, negocios

El factor número uno que nos lleva a tener este tipo de gastos es la impaciencia. Todos queremos que nuestro negocio o empresa luzca profesional y cuente con todo lo necesario desde el inicio, olvidar que esto es un proceso que requiere tiempo nos lleva a tomar decisiones precipitadas, sin asesoramiento y a perder dinero.

1. Diseño de un logo: existen muchas páginas en internet que por un costo bajo ofrecen logos sencillos que te pueden servir mientras tu empresa empieza a facturar y a tener más clientes.

negocio bizztactics

2. Renta de espacios en lugares costosos: al empezar tener una oficina bonita y con lo último en diseño y tecnología no es prioritario, busca un espacio cómodo que cuente con lo necesario para empezar y enfócate en lo importante que es atraer clientes.

3. Contratar personal de más: al contratar personal debes buscar que cada una de éstas personas aporte algo único a tu negocio, de lo contrario estarás incurriendo en gastos innecesarios.

4. Diseño de una página web: hoy en día es importante para las empresas el tener presencia digital, sin embargo gastar miles de pesos en el diseño de una plataforma digital cuando todavía no estás facturando puede ser contraproducente. De nuevo, existen sitios que ofrecen la creación de páginas web de diseños sencillos y básicos a un precio accesible.

5. Planeación sin rumbo: es pasar el tiempo considerando diferentes escenarios para tu negocio, esperar el momento propicio para lanzar tu idea y esperar a tener todo “bajo control” antes de empezar, no solo implica una pérdida de tiempo si no también de dinero al perder el enfoque en lo importante que es la atracción de clientes.

6. Invertir en cursos o asesorías: emprender da miedo, ya lo hemos platicado en un post anterior, y eso nos puede hacer caer en la tentación de tomar cursos que te preparen para el éxito, de nuevo esto nos quita tiempo y energía que debería ser enfocada en la atracción de clientes.

ahorro negocio

7. Endeudarse para comprar equipo: no es necesario arrancar tu negocio con todo el equipo al 100, contar con lo básico indispensable te permitirá empezar a operar para juntar el capital necesario y poco a poco ir adquiriendo nuevos equipos. Nuevamente, la impaciencia por querer arrancar al 100 puede terminar en pérdidas monetarias importantes.

hostgator mexico

8. Pagar publicidad: mi consejo en este rubro es que cuando estás empezando tu negocio lo mejor es invertir una pequeña cantidad en publicidad que si puedas medir, para un negocio nuevo la mejor publicidad es la que se da de boca en boca y por ello es mejor invertir tu dinero y tu tiempo en generar clientes satisfechos.

9. Pagar por tener más seguidores en redes sociales: por lo general pensamos que tener más seguidores es sinónimo de más clientes potenciales, sin embargo si estas personas no interactúan con tu contenido no sirve de nada, es mejor crear una comunidad de personas realmente interesadas aunque sea pequeña.

10. No tener un registro de los gastos: aunque lo principal será dedicarse a atraer clientes y generar ventas, si no dedicas un mínimo de tiempo a llevar un control de gastos puedes tener pérdidas y difícilmente podrás establecer un plan de ahorro.

Espero que estos consejos te sirvan para evitar gastar en cosas que realmente no necesitas para arrancar tu negocio y hacer un mejor uso de tu capital. ¡Contáctame y platiquemos más sobre tus ideas de negocio!