claves para el éxito

A lo largo de mi carrera profesional he tenido la fortuna de crecer, formarme y aprender de empresarios exitosos, desde mi abuelo que me compartió sus enseñanzas, hasta miembros de consejos directivos, presidentes y fundadores de otras empresas en las que he trabajado, así he podido entender los principales retos que enfrenta un emprendedor y obtener los mejores consejos para alcanzar el éxito.

Como empresario, en Bizztactics encuentro estas listas de principios de gran utilidad, sobre todo cuando los comparto con mis clientes y colaboradores. Lo importante no es en sí la lista de recomendaciones que a continuación te voy a compartir sino llevarlas a la práctica y es fundamental que en su ejecución seamos impecables.

1.- Lo primero es que tienes que conocer y comprender a detalle de qué se trata tu negocio y que lo diferencia de otros.

2.- Nunca olvides que el propósito central de cualquier negocio son las ventas, definitivamente debemos producir más y mejores productos o servicios, siempre al menor costo posible, logrando así la preferencia del cliente, sin embargo todo esto se traduce en ventas, este será tú principal indicador pues son el motor del negocio.

3.- Es esencial tener un ambiente de frugalidad, es decir, economía extrema: los recursos son finitos, y nunca sobran.

4.- La responsabilidad del negocio es tuya, no de tus subordinados. Cuando delegas autoridad y responsabilidad, debes mantener cierta supervisión sobre las personas a las que delegas pero sin ejercer presión y querer meter cuchara..

MAGIX Software

5.- No dejes pasar buenas oportunidades de crecimiento, sin embargo evalúa éstas a detalle y se realista al momento de decidir si puedes tomarlas sin afectar el negocio.

6.- Debes estar dispuesto a tomar riesgos, éste debe ser justificado y presentar una probabilidad razonable de ser rentable.

7.- Busca siempre nuevos horizontes, el mundo es muy grande y siempre hay que estar alerta de nichos de mercado o mercados desatendidos.

8.- Busca mejorar continuamente: ahorrar costos, subir ventas y bajar gastos. Aprende a usar algún método, como el método Kaizen, que te permita controlar esto.

9.- La satisfacción del cliente es primero y en caso de algún reclamo, decide siempre a favor del cliente.

10.- Siempre ten presente tu responsabilidad con tus empleados, socios, accionistas y clientes.

éxito!!

Espero que estas recomendaciones te sean de utilidad y que aquellos que están pensando en emprender puedan encontrar en este artículo algunos fundamentos sobre los cuales construir y desarrollar su empresa.Si en el camino encuentras obstáculos, ¡contáctame!, Yo tuve la fortuna de crecer, conocer y convivir con empresarios toda mi vida, sin embargo es posible que tú que me estás leyendo no hayas tenido la misma suerte. Afortunadamente existe Bizztactics.