Nada cierra mejor un trato que una buena copa de vino, como los negocios y el placer hacen buena mancuerna al momento de consentir y procurar a los clientes, te dejo esta lista de vinos que son ideales para brindar por un cierre de proyecto, agasajar a un cliente e incluso para estas fechas navideñas en las que una buena botella de vino puede ser un detalle de distinción con tus clientes más fieles.

Variedades: Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo

Cata: Color púrpura con destellos violáceos, en nariz aroma a café, canela, chocolate, madera tostada, mentol, tierra mojada y zanahoria, en boca sabor con suavidad frutal y delicado

Maridaje: Carnes blancas con salsas ligeras, carne de res magra, salmón en salsa de jamaica, quesos suaves, comida italiana y pastas ligeras se recomienda servir de 18 a 20° C

Procedencia: Valle de Parras (México).

Precio: $343

Variedades: Cabernet Sauvignon, Nebbiolo

Cata: es un vino color rojo bermellón con reflejos violáceos; intenso y brillante. Cuenta con esencias de frutas rojas maduras y ciruelas en compota. El añejamiento en barrica contribuye a la complejidad de la mezcla con aromas como chocolate y café tostado. Tiene mucha personalidad, es complejo y al mismo tiempo con gran cuerpo, estructura y muy larga persistencia en boca. Una mezcla notablemente balanceada.

Maridaje: Se recomienda acompañar con carnes asadas, cocina sazonada y quesos semi-duros.

Procedencia: Valle de Guadalupe (México).

Precio: $755

rafael adobe guadalupe

Variedades: Tempranillo

Denominación de origen: Ribera del Duero.

Cata: A la vista aparece en tono cardenal oscuro con ribetes amoratados, mientras que en nariz es elegante y complejo de frutas negras y rojas maduras; las notas especiadas de la madera con taninos dulces, le dan un final largo y persistente, por lo que es un tinto elegante.

Maridaje: Patés, carnes rojas, asados, y caza.

Procedencia: España

Precio: $1140

matarromera reserva

Variedades: Tempranillo (90%) Cabernet Sauvignon (10%)

Denominación de origen: Ribera del Duero.

Cata: Se trata de un gran vino, muy equilibrado y sugerente, de un intenso color rojo picota con suaves notas violáceas, que marca su crianza de 21 meses en roble francés con brillantes ribetes teja y ámbar. Nariz de gran sutileza con aromas a frutas maduras muy bien conjuntadas con la crianza en madera, que nos lleva a aromas especiales (vainilla, canela) hasta el estimulante aroma de café o tostados. Muy carnoso en boca, de final prolongado y acidez equilibrada. Armoniosos los taninos maduros y suaves que llenan el paladar de sensaciones agradables.

Maridaje: Recomendado para acompañar platillos basándose en condimentos ligeros, carnes rojas de selección, embutidos finos, aves de caza, y quesos de corteza dura.

Procedencia: España

Precio: $1286

carmelo rodero

Variedades: Cabernet Sauvingon (65%), Merlot (25%) y Petit Verdot (10%)

Cata: Fruta roja y negra compotada destaca en nariz: moras negras, cerezas, casis, arándanos… Cáscara de naranja, violeta y marcadas notas de su crianza perfecta tales como cedro, cacao, toffe, caramelo, pimienta, clavo, vainilla, nuez moscada. Una gama elegante que se repite en boca, donde muestra una gran estructura y persistencia.

Maridaje: Carnes Rojas y caza mayor (venado, jabalí). Guisados potentes, especiados. Acompaña al mole poblano como pocos. Pescados grasos, atún o salmón, también pueden ir bien con este vino de carácter

Procedencia: Valle de Guadalupe (México).

Precio: $1370

Ricardo Monte Xianic

¿Y tú que otros vinos recomendarías para una comida de negocios?

Si quieres saber más acerca de maridajes o sobre cómo agradecer y agasajar a un cliente sin que éste se sienta comprado, ¡escríbeme!