En el post anterior les hablaba sobre la importancia de centrar nuestra cultura organizacional en el cliente, una parte importante de ello consiste en saber en qué momento y cómo transmitirle a nuestros clientes los beneficios nuestro producto y/o servicio.

Es importante que los clientes sepan como la organización crea valor para ellos, hacer un seguimiento continuo de los costos-beneficios y analizar la “calidad” de los clientes, de manera que la mayoría de tus clientes no te generen más costos que beneficios (aquellos que piden bajos costos y demandan mucha atención). Las estrategias básicas que nos sirven para comunicar efectivamente el valor de nuestros servicios o productos a los clientes que si generan rentabilidad en tu negocio incluyen:

1. Diseño estratégico de publicidad, esto significa que estamos enfocados en un nicho específico del mercado lo que facilita la generación de mensajes claros y que cubran la necesidad del cliente.

2. Usa un anzuelo, idear ofertas o promociones que acompañen al servicio y/o producto facilita la atracción de nuevos clientes, en especial cuando te estás dando a conocer.

3. Genera un beneficio único, está será la razón fundamental por la que un cliente prefiera nuestro producto o servicio al de la competencia, incluir este tipo de beneficios en la publicidad permitirá tener clientes informados.

4. Diversifica tu negocio, innovar y reinventar los productos y servicios que ya ofreces o complementarlos con nuevos servicios relacionados a lo que ya ofreces ayuda a mantener cautiva tu cartera de clientes y a incrementar las ventas.Excel

5. Garantiza la satisfacción del cliente, muchas personas no se animan a comprar aún cuando sea un producto que necesitan porque existe el riesgo de gastar su dinero y no obtener lo que esperaban. Incluir una garantía del producto o servicio generará confianza en el cliente.

6. Crea una lista de contactos, muchos clientes se acercan a conocer el producto o servicio pero no compran las primeras veces, para mantener su interés es bueno generar una base de datos y enviar periódicamente ofertas, encuestas y promociones, muchos negocios generan el 50% de sus ventas al realizar este tipo de seguimiento.

Todo lo anterior tiene como propósito consolidar tu oferta, lo que significa que los clientes y ubican tu servicio o producto como único sin importar el precio, disminuyen las exigencias y demandas del cliente y no es necesario invertir mucho en recursos para mantener ese distintivo.

Yo puedo ayudarte a diseñar o reestructurar tu estrategia de ventas para alcanzar esta fase ideal en tu negocio, ¡trabajemos juntos!